En FaceFactura, te hablamos y te explicamos sobre la Ley Crea y Crece. Esta ley afecta a la facturación digital, ya que es la normativa que impulsa el uso de la facturación digital.
¿Qué es la Ley Crea y Crece?
La Ley Crea y Crece es una legislación que tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento y el desarrollo empresarial en España. Esta ley fue aprobada en 2017 y ha sido considerada como una de las medidas más importantes del gobierno para impulsar la economía española.
Rapidez en la creación de tu empresa.
Ahora es mucho más fácil crear tu empresa, gracias a esta nueva normativa. Actualmente, con un capital social de tan solo un euro, podemos crear nuestra empresa, (eliminándose la obligación de tener un mínimo legal de 3.000€). La regulación propuesta incluye ciertas salvaguardas para los acreedores y configura un régimen más flexible que el actual régimen de formación sucesiva, que se elimina.
A raíz de esta nueva medida, se ha promovido la creación de nuevos negocios, ya que permite al empresario invertir en otros recursos necesarios a la hora de crear una nueva empresa.
Medidas contra la morosidad
La morosidad es una de las principales causas de los problemas de liquides en muchas empresas españolas. Para ello, la Ley Crea y Crece incluye algunas medidas para luchar contra ello.
Por esta razón, la ley impulsa la facturación electrónica, siendo obligatorio expedir y remitir facturas electrónicas. Para incentivar a las empresas el uso de facturas electrónicas se han creado diferentes subvenciones. (Programa Digital Toolkit).
Para hacer un correcto seguimiento, se creará un Observatorio de Morosidad Nacional.
Eliminación de obstáculos a la actividad económica
En el anteproyecto de la Ley Crea y crece también se estipula la mejora de la regulación para simplificar los procedimientos y facilitar la actividad económica. Una de las mejoras consiste en la eficiencia comunicativa de las Administraciones públicas, ampliando los puntos donde las empresas podrán reclamar sus derechos.
Ahora también contaremos con un catálogo de actividades económicas exentas más amplio, con incorporaciones al listado de actividades elegidas por las Comunidades Autónomas.